por ello las empresas productoras de videojuegos adoptan soluciones y marcos que se aplican en empresas de actividad económica convencional dándole un nuevo enfoque a las diferente necesidades que exige un mercado dinámico como es la industria de videojuegos.
a todo esto se explicara como la gestión de riesgos se aplica en esta industria y como esta se transforma para cumplir las necesidades de las empresas.
¿Que se busca y que beneficios se obtienen con la gestión de riesgos en la producción de videojuegos?
- Aumentar y mejorar la productividad.
- Desarrollar buenas relaciones con publicadores y desarrolladores.
- Desarrollo personal y profesional del capital humano.
- Mejorar la calidad del producto.
- Reducción de costos al mejorar la eficiencia.
- Aumentar la confiabilidad en la viabilidad de proyectos dirigidos tanto a publicadores como desarrolladores.
Como aplicar las 4 formas básicas para tratar un riesgo.
Evitando el riesgo.
- Modificar el alcance del proyecto para eliminar el riesgo por completo.
- La evasión y transferencia se emplean tipicamente en las fases iniciales de planificación del proyecto.
Conteniendo el riesgo.
- Mantener varias contingencias a lo largo del proyecto.
- Construir un modelo de acumulación de riegos.
- La contingencia se puede encontrar en tiempo, presupuesto o la calidad y es comúnmente utilizado para manejar los riesgos de programación.
Transfiriendo el riesgo
- Por medio de aseguradoras.
- Contratistas y terceras partes.
- Distribución de riesgo entre inversionista.
Aceptando el riesgo
Algunos riesgos tiene que ser aceptados a pesar de su nivel de riesgo como:
- Huelga meteorito - consecuencias altas, pero de muy baja probabilidad de ocurrencia.
- Enfermedad de empleado - consecuencia baja, pero de alta probabilidad.
Referencias
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