lunes, 7 de noviembre de 2011

MANEJO DE RIESGOS EN LA PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS

En una industria relativamente nueva que se ha expandido de forma exponencial en los últimos años, ya no se trata de industria experimental y mucho menos seria, al contrario por su accelerado crecimiento en todo el mundo, es uno de los factores de crecimiento económico en muchos países englobando docenas de disciplinas de trabajo y generadores de millones de empleos en el mundo.

por ello las empresas productoras de videojuegos adoptan soluciones y marcos que se aplican en empresas de actividad económica convencional dándole un nuevo enfoque a las diferente necesidades que exige un mercado dinámico como es la industria de videojuegos.

a todo esto se explicara como la gestión de riesgos se aplica en esta industria y como esta se transforma para cumplir las necesidades de las empresas.

¿Que se busca y que beneficios se obtienen con la gestión de riesgos en la producción de videojuegos?

  • Aumentar y mejorar la productividad.
  • Desarrollar buenas relaciones con publicadores y desarrolladores.
  • Desarrollo personal y profesional del capital humano.
  • Mejorar la calidad del producto.
  • Reducción de costos al mejorar la eficiencia.
  • Aumentar la confiabilidad en la viabilidad de proyectos dirigidos tanto a publicadores como desarrolladores.

Como aplicar las 4 formas básicas para tratar un riesgo.

Evitando el riesgo.

  • Modificar el alcance del proyecto para eliminar el riesgo por completo.
  • La evasión y transferencia se emplean tipicamente en las fases iniciales de planificación del proyecto.
Conteniendo el riesgo.

  • Mantener varias contingencias a lo largo del proyecto.
  • Construir un modelo de acumulación de riegos.
  • La contingencia se puede encontrar en tiempo, presupuesto o la calidad y es comúnmente utilizado para manejar los riesgos de programación.
Transfiriendo el riesgo
  • Por medio de aseguradoras.
  • Contratistas y terceras partes.
  • Distribución de riesgo entre inversionista.
Aceptando el riesgo

Algunos riesgos tiene que ser aceptados a pesar de su nivel de riesgo como:

  • Huelga meteorito - consecuencias altas, pero de muy baja probabilidad de ocurrencia.
  • Enfermedad de empleado - consecuencia baja, pero de alta probabilidad.

Referencias



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